Ciclo de entrevistas ``La Historia en tiempos de pandemia``

La Fundación Villacisneros y el Premio de Historia Órdenes Españolas inician un nuevo ciclo de entrevistas. Su propósito es conocer la opinión de los mejores especialistas españoles sobre cómo las crisis sanitarias han condicionado, a lo largo de la historia, el desarrollo de las sociedades que las padecieron. De este modo podremos descubrir cómo en el pasado se afrontaron esas penalidades y extraer conclusiones para la situación en la que nos encontramos.

Miguel Ángel Ladero Quesada

Catedrático de Historia Medieval.

Ver Más >

Elvira Roca Barea

Escritora y autora de “Imperiofobia y la Leyenda Negra”

Ver Más >

Hugo O'Donnell y Duque de Estrada

Historiador y académico de la RAH

Ver Más >

Magdalena de Pazzis Pi Corrales

Catedrática de Historia Moderna

Ver Más >

Luis Ribot García

Académico y Catedrático de Historia Moderna

Ver Más >

Francisco Javier Puerto

Académico y Catedrático de Historia de la Farmacia

Ver Más >

Alfredo Alvar Ezquerra

Académico y Profesor Investigador del CSIC

Ver Más >

Enriqueta Vila Vilar

Historiadora y Americanista

Ver Más >

Luis A.García Moreno

Académico y Catedrático de Historia Antigua

Ver Más >

Gabriel Tortella

Catedrático de la Historia de la Economía

Ver Más >

Premio de Historia Órdenes Españolas
Organizador

El Premio de Historia Órdenes Españolas es un galardón internacional que nació en 2017 con el deseo de convertirse en una referencia en esta disciplina. Supone un reconocimiento a quienes se dedican con esfuerzo a esta ciencia y un compromiso con el valor de la Historia. Su objeto es distinguir al investigador cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo.

El Premio ha celebrado ya dos ediciones. En la primera resultó galardonado el hispanista británico John H. Elliott. Felipe VI presidió la ceremonia de entrega del Premio en 2018. En la segunda fue el medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero Quesada quien recibió el Premio. S.M. el rey Juan Carlos presidió el acto de entrega en mayo de 2019.

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Lux Hispaniarum y cuenta con el apoyo de la Fundación Ramón Areces, la Fundación Talgo, Grupo Siro, Valmenta e Ibervalles.

Para más información: www.premioordenesespañolas.es