Título:

Sicilia 1943. El primer asalto a la fortaleza europa

Autor:

James Holland

Editorial:

Ático de los Libros

Sinopsis:

Bajo el nombre en clave de Husky, el asalto aliado de Sicilia a partir del 10 de julio de 1943 fue la mayor operación anfibia de la historia. Ese día, más de 160 000 tropas británicas, estadounidenses y canadienses aterrizaron o desembarcaron en las costas de la isla italiana para comenzar el asalto a la Fortaleza Europa, más de las que desembarcarían el Día D en Normandía un año después.

Tras una campaña aérea que consolidó una nueva forma de hacer la guerra y señaló el comienzo de la hegemonía aliada en los cielos europeos, la batalla por Sicilia fue una de las campañas más dramáticas y transcendentales de toda la Segunda Guerra Mundial. Bajo un sol abrasador y en una isla infestada por los mosquitos y las enfermedades y controlada por la mafia, los Aliados participaron en combates de una violencia inusitada en entornos hostiles, con recursos limitados y contra un enemigo que se negaba a rendirse.

A partir de una exhaustiva investigación y de entrevistas con supervivientes, James Holland, principal exponente de la nueva generación de historiadores que están reinterpretando la Segunda Guerra Mundial, nos ofrece el apasionante y vívido relato de uno de los grandes puntos de inflexión del conflicto: la operación sin la cual el Día D y la victoria aliada no habrían sido posibles.

Más información