Título:

El mundo en vilo. La ilusión tras la Gran Guerra

Autor:

Daniel Schönpflug

Editorial:

Turner

Sinopsis:

Es noviembre de 1918 y el mundo es un lugar asolado que debe reconstruirse: la guerra ha terminado y todo debe empezar  de nuevo. Muchos proyectos ilusionantes surgen en el mundo occidental. Virginia Woolf intenta publicar en su pequeña edito­rial, Moina Michael reparte sus míticas remembrance poppies, la Bauhaus de Walter Gropius empieza a fraguarse y Harry Truman monta una tienda de camisas para hombre en Kansas.

La democracia, la ilusión artística y las ganas de emprender de nuevo la vida despuntaban, y Europa comenzaba a limpiar sus paisajes en ruinas. Lo que nadie sabía es que a ese final de la Gran Guerra lo acabaríamos llamando periodo de entreguerras, que este repunte de ilusión se vería truncado por otra contienda inimaginable para los habitantes del Occidente de 1918.

Daniel Schönpflug nos traslada sin dificultad a ese ambiente en que el mundo parecía estar en vilo, en que todas las posibilidades se abrían ante nuestros ojos y la creación de muchos mundos posibles parecía al alcance de la mano. Una ilusión que, como sabemos hoy, terminó por truncarse.

Más información