Título:

El Imperio español en Oceanía

Autor:

David Manzano Cosano

Editorial:

Almuzara

Sinopsis:

La exploración hispana del Pacífico es una gesta que sigue siendo recordada por la historiografía mundial. Sin ella es imposible explicar el mundo actual. Hoy, al igual que sucedió durante el siglo XIX, vivimos su redescubrimiento, que continúa asombrándonos y abriéndonos los ojos al exotismo de las colonias remotas, cuando España fue un Imperio y el Pacífico, «el Lago Español».
A finales del siglo XV, el afán de las monarquías ibéricas por crear una nueva ruta comercial hacia las Indias condicionó su expansión hacia esta área, que hasta entonces era prácticamente desconocida por el mundo occidental. El hallazgo de América por la expedición liderada por Colón, la llegada a la India de Vasco de Gama por el cabo africano de Buena Esperanza, el descubrimiento de la Mar del Sur por Núñez de Balboa y el triunfo del viaje de circunnavegación del planeta de Magallanes-Elcano fueron hitos determinantes para este avance, que favoreció el desarrollo de la cartografía mundial y el crecimiento del Imperio español.
Este libro está repleto de datos cartográficos que arrojan luz sobre las Filipinas, las Marianas y las Carolinas. El autor nos describe las increíbles rutas comerciales que abrieron, los conflictos que surgieron y las riqueza que supuso, a la postre, este intercambio cultural, en uno de los momentos más brillantes de la historia de España.

Más información