Título:

Diez Césares. Los emperadores romanos de Augusto a Constantino

Autor:

Barry Strauss

Editorial:

Edhasa

Sinopsis:

En este trabajo esencial y esclarecedor, Barry Strauss cuenta la histoira del Imperio romano desde sus inicios hasta su cambio final; desde Augusto, que fundó el imperio como tal, hasta Constantino, que lo convirtió al cristianismo y trasladó la capital de Roma a Constantinopla. Una suma de tres siglos y medio, vistos a través de la vida de diez de los emperadores más importantes.

Durante estos siglos, Roma ganó esplendor y territorios, para luego perder ambas cosas. El legado de Roma permanece hoy en muchas facetas del día a día, desde el lenguaje, la ley y la arquitectura hasta la sede de la Iglesia Católica. Sin embargo, en el siglo IV, en tiempos de Constantino, el Imperio romano había cambiado tan drásticamente en geografía, población, religión y cultura que habría sido prácticamente irreconocible para Augusto. Pero Strauss estudia esa herencia perdurable a través de las vidas de los hombres que la conformaron: Augusto, Tiberio, Nerón, Vespasiacno, Trajano, Adriano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Diocleciano y Constantino. on el paso del tiempo, los emperadores eprendieron a mantener el negocio familiar -el gobierno de un imperio-, sin importar las consecuencias.

Con un estilo tan ameno como clarividente, y gracias al profundo conocimiento de la época del autor, Diez Césares se convierte en una narrativa cautivadora que da nueva vida a diez personajes que transformaron la Historia. Sin duda, esta magnífica suma de cuatro siglos de historia romana, obra maestra de la condensación del saber, confirma a Barry Strauss como el principal escritor académico de los tiempos clásicos para el lector general de hoy.

Más información