Masterclass

Un grupo de prestigiosos historiadores y escritores abordan diversas cuestiones en torno a la singularidad histórica de España en el contexto europeo y los factores que determinaron la larga presencia española en América, a través de una serie de entrevistas concebidas por el diplomático y escritor Santiago de Mora–Figueroa, Marqués de Tamarón, como un diálogo al hilo de las páginas que ellos han dedicado estos temas.

La realización del proyecto se debe a la Fundación Consejo España – EE.UU., creada por el Ministerio de Asunto Exteriores con el objetivo de fomentar los vínculos entre las sociedades española y estadounidense en colaboración con grandes empresas e instituciones oficiales, culturales y académicas.

El Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH), el Center for Spain in America (CSA) y Metahistoria tienen el honor de sumarse a esta iniciativa acogiendo esas conversaciones en su portal.

Lord Hugh Thomas
Hugh Thomas
Historiador británico.

Ver Más >

John H Elliott
John H. Elliott
Historiador británico.

Ver Más >

Mario Vargas Llosa escritor
Mario Vargas Llosa
Escritor y ensayista peruano.

Ver Más >

Staley G Payne
Stanley G. Payne
Historiador estadounidense.

Ver Más >

Charles Powell
Charles Powell
Historiador español.

Ver Más >

Felipe Fdez-Armesto
Felipe Fernández-Armesto
Historiador británico.

Ver Más >

SANTIAGO MORA FIGUEROA MARQUES TAMARON
Santiago de Mora-Figueroa. Marqués de Tamarón
Entrevistador

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid. En su carrera diplomática ha estado destinado en las Embajadas de España en Mauritania, Francia, Dinamarca, Canadá y el Reino Unido. En Madrid fue Director General del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Director Adjunto de la Escuela Diplomática.

De 1988 a 1996 fue Director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE). Formó parte de la Comisión Trilateral desde 1990 hasta 1996 y es miembro del International Institute for Strategic Studies, así como del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Fue asimismo Director del Instituto Cervantes de 1996 a 1999.

Entre sus libros destacan: Pólvora con aguardiente (1983), El guirigay nacional (1988 y 2005), Trampantojos (1990), El siglo XX y otras calamidades (1993), El rompimiento de gloria (2003) y El avestruz, tótem utópico (2012).